Errores más comunes después de hacer ejercicio

Muchas de las personas cometen errores después de ejercitarse, es por eso que EDM Radio Venezuela te explica cuáles son esos errores para evitarlos para tener una vida más saludable.

 No cambiarte de ropa: Ya que se acumulan las bacterias  y puede ser que te salgan granitos por todo el cuerpo o aun peor te salgan hongos. 

Parar inmediatamente: No puedes frenar de inmediato la actividad de tu cuerpo, por mucho que tu cabeza haya dejado de entrenar desde hace un buen rato, lo que debes hacer es realizar una actividad ligera ( por ejemplo, andar en la máquina,) para que a tu cuerpo le dé tiempo a recuperarse y para mantener la sangre en movimiento.

 No estirar: Estirar tras entrenar ayuda a que el corazón recupere su ritmo normal y relaja los músculos, los cuales han sido sometidos a un gran estrés en la sala. Así evitarás posibles lesiones, calambres musculares y te irás mucho más relajado a tu casa. 

Ducharse de inmediato: No debes ducharte justo después de entrenar. Lo mejor es que esperes una o dos horas desde que sales del gym.

No comer ni beber nada: Otro de los grandes errores entre los deportistas es el de no ingerir nada tras el ejercicio o, peor aún, hacerlo justo después del entrenamiento. Los expertos sugieren que lo mejor es hacerlo pasados 20 o 30 minutos tras la rutina física.

También debes recordar hidratarte, y no solo después de salir del gym, sino durante todo el día.

Ingerir bebidas energéticas: Debes hidratarte con agua y no con bebidas energéticas Se trata de un error bastante común que si no se corrige de inmediato puede conllevar alguna que otra consecuencia no deseable.

No limpiar tu equipamiento: Ya que se acumulan muchas bacterias, por eso es importante tener una buena higiene. 

No dormir bien: Un gran error ya que nuestro cuerpo al descansar permite al músculo su máximo crecimiento, también lo repara para su próxima sesión de entrenamiento.

Coméntanos ¿Qué error has cometido después de entrenar?

Escúchanos y activa tu workout con EDM Radio. 

https://edmradiovenezuela.com

Síguenos en nuestras redes sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Héroes – Afrojack & David Guetta